viernes, 24 de julio de 2009

Holas a todos!!!!

Aquí tratando de actualizar la hermosa Mansión Lunar (asi la llamo yo ;p ) de mi amigui Luna, como veran yo no soy ella soy su Guardián secreto Ely, y espero que les guste estas cosillas que encontre de Sailor Moon, y les traigo un poquitin de datos que me imagino que ya lo saben pero que lo publico por si alguno quiere saber mas o saber simplemente sobre este anime tan popular.

Sailor Moon: (en japonés: 美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn), es un manga perteneciente al género shojo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie era particularmente famosa por volver a popularizar el género de las Magical Girls y sus elementos sentai consiguieron que su éxito también fuese masivo entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias. Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi (Amigas Íntimas) de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volúmenes). En 2003, se publicó una reedición de lujo en 12 tankoubon con ciertos retoques -especialmente en las portadas y algunos diálogos-.

Takeuchi, inicialmente publicó la historia corta Condename wa Sailor V (Nombre en Clave Sailor-V) en la revista Run-Run, donde contaba las hazañas de la justiciera Minako Aino, princesa del planeta Venus, alias Sailor-V. La historia gustó tanto que enseguida se le ofreció una propuesta para realizar una serie de anime. Sin embargo, la autora prefirió añadir más personajes y una trama más sólida. Así surgió la serie Bishōjo Senshi Sailor Moon, secuela de codename wa Sailor V, publicada en la revista Nakayoshi (de la misma editorial que la de Rum-Rum) que comenzaría a publicar paralelamente a la de Codename wa Sailor V, aunque esta última fue publicada irregularmente finalizando incluso después de Sailor Moon.

La serie saltó al anime casi simultáneamente a su publicación en 1992, y el manga superó en éxito a Codename wa Sailor V. La serie contó también con una serie de musicales llamados Sera Myu y una serie de acción real, llamada Pretty Guardían Sailor Moon, con 49 capítulos y 3 especiales de video.


1 comentarios:

La Arce en Ciel dijo...

saludines, como siempre cosas lindas de sailor moon, muy monas jiji :D